sábado, 23 de noviembre de 2013

Feria de Vinos de Lujo 2013

¿Ya compraron su entrada para este evento? Si es así, este post les va a gustar y de seguro les va a servir. Si no han comprado su entrada todavía, lean y luego pinchen en Puntoticket para comprarla. No se arrepentirán.

Esta es una feria de vinos que organiza Patricio Tapia, autor de la Guía de Vinos "Descorchados" en conjunto con el Hotel Grand Hyatt Santiago. Y  si han leído en mi perfil, formo parte del equipo de Patricio. Y me toca organizarla y coordinarla. Un lujo en si. Termino muerta y no como nada, pero eso ahora no importa. Hablemos de la feria que es lo que nos convoca: La cita es este miércoles 27 de Noviembre desde las 19:30 horas en los jardines y terraza del hotel. No tengo que decirles donde queda el hotel, cierto? Pero si puedo contarles algunos secretos y novedades que tendremos. Aquí vamos.

Lo primero es que vayan en taxi. No hay muchos estacionamientos y la gente de las viñas llegan temprano a montar sus stand y ocupan casi todos los espacios. Además, si van a tomar, no conduzcan pues. A la salida, se puede caminar hacia el Parque Arauco, y ahí hay siempre taxis. 

Son 62 viñas chilenas, más 8 viñas con sus Espumosos. Y más el colectivo de Vigno, que estará con sus 13 vinos. (Ya les doy la ubicación de cada uno para que no se pierdan).

Los vinos aquí son lo más importante y fueron elegidos por Patricio Tapia, de acuerdo a los puntajes obtenidos en la Guía Descorchados 2014. Están por tanto los mejores vinos de chile. 

Los clásicos vinos como Almaviva, Carmin de Peumo, Seña, Viñedo Chadwick, Caballo Loco, Clos Apalta estarán. Y el compromiso de las viñas es que estén para todos y no escondidos. (Y decantados, claro)

La súper novedad es que ese día estará a la venta la guía mismísima del Descorchados, por lo que podrán comprarla a 10 lucas (cuesta 12 en librerías) en el Stand de la Editorial Planeta. Y haremos una pequeña premiación a los mejores vinos de la guía.

Los más fanáticos, podrán sacarle una firma a Patricio. Aunque es algo difícil pillarlo entre tanta gente, pero les paso el dato donde si pueden encontrarlo:arriba de la piscina. Cuando lleguen verán el Stand Descorchados literalmente arriba de la piscina, así como en un podium. Lo verán y se acordarán de este post. Bueno, tendremos luces y globos y ahí de seguro lo encontrarán para que les firme la guía. Lo que estoy segura que se encontrarán arriba es con unos pipeños fabulosos. Hemos invitado a algunos productores bien loquillos, que están dando que hablar. El gran y ya casi mítico Cacique Maravilla  de Manuel Moraga que es un tipo excepcional y que le pone gueno con sus pipeños. Es de Yumbel. Estará premiado en la Feria, como Bodega Revelación del año, así que lo verán de todas maneras. El otro es el franchute, pero más chileno que nadie, David Marcel. De viña Maitia, que también tiene un pipeño maravilloso que podrán probar. Se llama Aupa y es una mezcla del Maule, de País y Carignan. El en vivo y en directo no estará, pero estará su esposa Loreto Garau. Que también tocará premio con Aupa, que fue elegido Tinto Revelación del Año. 


Hay otras viñas premiadas, pero vamos a dejarlo para la sorpresa, sino Patricio me mata. Una de ellas hará su estreno esa noche. Atentos con una mezcla de cepas mediterráneas que se hace en el Valle de Aconcagua. Ya, no puedo contar más.

La premiación la estaremos realizando a eso de las 21:30 horas, será un ratito, así que tienen que estar atentos con sus celulares para las fotos. 

Aprovechen de probar todo lo que hay de comida. La Feria es de pie, no hay mesas grandes para sentarse a comer. La cosa es, con elegancia (obvio, estamos en el Hyatt pues) ir paseando por la terraza y los jardines, donde estarán los stand de las viñas y los distintos stand de comida preparado por el hotel. El chef Yves Didelot, ha preparado esto con su equipo todo el año, y tiene una propuesta de productos chilenos por regiones. O sea, hambre no pasarán. Eso se los aseguro.

Otros consejitos: las mujeres dejen los tacos para otro día, porque en el jardín el taco se atasca y es más incomodo que...bueno que eso mismo. Zapato cómodo, pero con Glamour. Yo andaré con unos lindos que me compré en Shanghai especialmente. 

 Ah! y no dejen que se les pierda su copa. Este año tenemos a Riedel como partner y estará entregando una copa de cristal Riedel Ouverture Magnum, copa técnica que mostrará de forma perfecta los diferentes aromas y sabores de cada una de las cepas. La copa la recibirán al comienzo, cuando pasen la entrada. 

Bueno, aquí va el listado de viñas ordenada tal como estarán ese día. Si alguien llega con este post impreso, de verás lloraré, quizás le regale un Almaviva! Qué emoción.



En la terraza de Hyatt:
Aquí estarán las viñas Morandé, Leyda, Valdivieso, Miguel Torres, Cono Sur, Undurraga, Tamaya y Viña Mar con sus espumosos. Morandé con su Brut saca aplausos nuevamente en la guía, por eso es el primer stand y de seguro estará el mismísimo Pablo Morandé sirviendo. Qué mejor. Al lado de los espumosos estarán las Cavas Wine Froz en exhibición. Esta marca nos proporcionará las cavas para la bodega de vinos y estará con su línea de casa que tienen. Para 12 y 18 botellas. Ojo ahí, porque estarán entregando unos folletos con descuentos. 

Bajando las escaleras estarán por orden: 
Miguel Torres, Casa Marin, Aquitania, Santa Ema, Casas del Bosque, Canepa, Indomita, Iwines, Cono Sur, Lapostolle, Matetic, Tabalí, Anakena, Arboleda, Clos Quebrada de Macul, De Martino, Ramirana, Veramonte, Neyen, Emiliana, Carmen, Koyle, Santa Rita, Casablanca, Tarapacá y Tres Palacios. 

Luego tienen que caminar, haciendo el circuito en U. Caminando como hacia el restaurante Anakena. Allí se encontraran con las viñas:
Maquis, Aresti, Odfjell, Valdivieso, Montgras, Concha y Toro, Grandes Vinos de San Pedro, Montes, Ventisquero, Erasmo, Calyptra, Leyda, Antiyal, Caliterra, Perez Cruz,  Seña, Loma Larga y Viu Manent. 

Aquí habrá un Lounge y los Vignadores del Carignan. 13 vinos para degustar del Maule profundo. Una delicia. Ya quiero estar allí. 

Continuando esta U, estarán las viñas: Bisquertt, Amayna, Santa Carolina, Calcu, Valle Secreto, Casa Silva, Haras de Pirque, Morandé, Zorzal (Bodega Argentina, de los hermanos Michelini invitados especiales), Errázuriz, Undurraga, Cousiño Macul, Almaviva, Maycas de Limarí, Bodegas RE, Tamaya, William Fèvre y Santa Helena termina el recorrido casi al llegar al Spa. Bueno, casi, porque al frente del Spa se estará cocinando un cordero al palo que promete. O sea, tienen que hacer el circuito completo. 

¿Se ubicaron cierto? Cualquier duda por aquí y el mismo día por twitter. 

La entrada cuesta $46.200 y se debe comprar en www.puntoticket.com. Ese día los mismos chicos de puntoticket la estarán vendiendo, pero les sugiero que la compren antes, ya que no no les aseguro disponibilidad, porque sólo mandamos hacer 1000 entradas. Hay un descuento presencial con la Tarjeta de la Tercera. La entrada va con la copa de cristal Riedel que les comenté. Que también estará entregando folletos con algunos descuentos para las copas y hará la experiencia de la copa para cada cepa. Atentos a eso también. 

No se olviden de comprar su Guía Descorchados 2014, que recién a la otra semana estará en librerías. 


¡Los Esperamos! #feriadevinosdelujo #feriavinoshyatt #descorchados2014
@lapepa74












 



6 comentarios:

  1. Vamos que falta nada!!!!
    Ya me agarró sed leyendo acerca de esos pipeños y carignan.
    Es verdad que vas a regalar un almaviva??? jejjeje mira que lo llevo impreso eh
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hace dos años que no iba, fue tremendo volver y ver como han cambiado las cosas, quienes puedan decir que esta industria no se mueve, es neta ignorancia. Muy buena feria, muy enriquecedora, y lo mejor de todo, es ver como amigos con prejuicios a estos eventos logre finalmente convencerlos...y fueron todos, los veinte y tantos que tienen grupos de cata o que se conservan como simples bebedores anonimos, muy lindo todo!! muy buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy argentina y vivo en Brasil. En 2013 fui a Vinos de Lujo en argentina y me interesaria obtener mas informacion para el de 2014 en Chile (aprovechando para conocer el pais). Agradezco informaciones.
    Gabriela Amadori

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriela hola! La feria que se hace en Argentina es diferente a la que hacemos en Chile. La fecha para este 2014 no la tengo todavía clara, pero será en Noviembre. Te la puedo confirmar en marzo. Y en qué parte de Brasil vives, para invitarte al lanzamiento de Descorchados Brasil en Sao Paulo el 31 de Marzo. Me cuentas! :)

      Eliminar
  4. Cual es la fecha exacta de la Feria?... Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Hola! es el 4 de diciembre a las 19:00 en el mismo Hyatt.-

    ResponderEliminar